PENSAMIENTOS 3D
- Enfoque 74
- 6 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Regresó la época favorita de los amantes de las decoraciones. Ellos saben que pasarán un buen momento, por ello tratan de hacerlo inolvidable. Plasmarlo tal cual como uno lo imagina es un trabajo que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y claramente un presupuesto que vaya de acuerdo a las posibilidades de cada uno. ¿Conocen todo lo que conlleva lograr lo que tienes en mente?
Por: Keyli Ramos
Navidad es esa fecha donde todos nos ponemos eufóricos y nos volvemos compradores compulsivos, con el motivo de visualmente tener un cálido y memorable recuerdo tatuado con tinta permanente en nuestras mentes.
Lluvia de ideas
Daniela Villasís Nuñez, como cada diseñador, daría su vida por una buena realización y presentación de su obra maestra. Ella decidió dedicarle su vida al arte, es una estudiante de Diseño de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec.
Antes de la nueva coyuntura disfrutaba abiertamente de caminar por las infinitas calles de Lima. Al lado de sus amigos iba en busca de nuevas ideas para complementar sus creaciones siendo los murales lo que más la inspiraban.

Foto: Daniela Villasís Nuñez
Para esta navidad tomó la iniciativa de mudarse a la casa de su abuela y así poder pasarlo con ella, pero el problema ahora no es la pandemia, sino el bloqueo de su mente para conseguir una idea. Sin darse por vencida armó una lista con lo que considera que podrá vencer ese cierre mental convirtiéndolo en lo que está esperando.
Busca algo clásico, ya que no quiere salirse de lo tradicional, que a la vez que tenga un toque original, para diferenciarse de las típicas decoraciones y unos colores armoniosos que combinen entre sí para no solo crear un ambiente navideño, sino que se sienta la calidad familiar y el cariño especial por la fecha.
Manos a la obra
Después de pasar semana tras semana buscando una temática que encaje a la perfección pudo tener una imagen mental de lo que quería crear para esta navidad. La idea se formó en base a recuerdos de su niñez, cuando junto a su mamá se acurrucaban en la cama mientras veían películas donde pequeños copos de nieve caían del cielo azul.
Disney es algo que muchos conocemos y para Daniela es algo inolvidable. Lo pensó por un tiempo hasta que se dio cuenta que encajaba a la perfección con la época y lo que quería reflejar. De la mano su enamorado Bryan y su abuela se pusieron creativos para comenzar los preparativos de este año. Salieron a un centro comercial cercano tomando las medidas adecuadas y empezaron a fotografiar las afueras de las tiendas.
Cuando llegó a su casa no pudo esperar y empezó a dibujar encima de un papel creando así varios borradores hasta que consiguió el boceto final. Dentro de su arte se podía observar su sala llena de adornos, las ventanas iluminadas por los colores armoniosos que finalmente eligió, siendo el amarillo uno de los colores que más resaltaba.
La sensación de ver tu trabajo finalizado te causa satisfacción y fue exactamente lo que Daniela sintió al ver su idea hecha realidad. "Tener en vivo y en directo lo que pasó por tu cabeza es mágico y satisfactorio, saber que tú mismo lo hiciste y superaste tus expectativas te hace saber que en realidad eres bueno en lo que te gusta y eso no tiene precio" fueron las palabras de Daniela Villasís con respecto a su decoración.
Muchos dicen que hacer los preparativos y decorar es cosa fácil, otros que simplemente "no se les da" porque creen que no tienen gusto y tino para ello. Realmente cada decoración es única y deja una pizca de uno mismo en el trabajo. Decorar a veces puede ser un problema si no tienes paciencia y tiempo, pero sin duda viene acompañado de diversión y un grato recuerdo.
Foto: Daniela Villasís Nuñez
Comentários